Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Néstor Braidot es el autor del libro Mejora tu memoria en una semana (Gestión 2000) y nos acompaña en este episodio de The Success Academy para hablarnos sobre la memoria, su funcionamiento y cómo mejorar la memoria sustancialmente mediante entrenamiento cerebral.

Cuando regresé en el mes de marzo de San Diego tras asistir al evento Social Media Marketing World, vine realmente impresionado por la diferencia que hay entre la forma de hacer networking en Estados Unidos y en España. Creo que escribiré próximamente sobre esto, y es que merece la pena explicarlo de forma completa en un post.

La cuestión es que uno de los puntos que más me impactaron es la enorme habilidad para recordar nombres que tenían muchos de los ponentes del evento. Se notaba que habían habilidades entrenadas concienzudamente para lograr memorizar todos los nombres de las personas con las que se cruzaban e intercambiaban unas palabras.

Como no, el impacto que genera hablar con cualquier persona y poder saludarla por su nombre a los 3 días, (habiendo pasado un par de minutos como máximo hablando con ella) es enorme y marca la diferencia a la hora de hacer networking.

Los que me conocen saben que me apasiona tratar de “hackear” diferentes aspectos de la vida con tal de obtener mejores resultados en menor tiempo, y precisamente la memoria es algo de lo que no puedo alardear porque tengo tantos temas en la cabeza que si no me lo apunto todo se me olvida; así que entrevistar a Néstor y aprender más sobre esta temática ha sido muy gratificante para mí.

Una de las preguntas que le hago a Néstor en mi entrevista está precisamente relacionada con la memorización de nombres.

Sabiendo de la buena impresión que esto genera, me dispuse a poner en práctica una técnica de memorización de nombres este pasado fin de semana en el evento de Alicante 3.0 donde estuve como ponente.

El resultado fue muy positivo: a todos nos parece un detalle increíble que se acuerden de nuestro nombre.

Sigo con el libro Mejora tu memoria en una semana de Néstor Braidot aplicando sus consejos que no sólo he puesto en práctica para hacer networking. Te lo recomiendo porque el libro es sumamente interesante y además viene con varios ejercicios para ejercitar tu cerebro y así mejorar tu memoria.

Esta entrevista dura un poco más de lo habitual pero merecía la pena alargarla y aprender de él.

EN ESTE EPISODIO HABLAMOS SOBRE:

  • De si se puede realmente mejorar sustancialmente la memoria con práctica y ejercicios
  • Los factores que influyen en la memorización
  • Cómo podemos aumentar la densidad de atención que prestamos
  • Cómo afecta la alimentación en la memoria
  • El papel que juega la calidad del sueño en la memorización
  • La relación que existe entre memoria e inteligencia
  • Si es bueno o no anotar las cosas y si eso influye en la memoria
  • Las actividades que Néstor recomienda para mejorar la memoria
  • Algunos ejercicios de memorización que nos ayudarán a entrenarnos
  • Tips para memorizar nombres
  • Cómo afecta la meditación y la visualización en la memoria

Victor Martin, 29 de Abril de 2015

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>