Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Optimizar el funcionamiento del cerebro es un trabajo mucho más sencillo de lo que parece.
Lo único que necesitamos es interiorizarnos sobre los hallazgos de las neurociencias y, fundamentalmente, sobre sus aplicaciones.

Hoy me referiré a una pequeña estructura, la glándula pineal, que está involucrada con el estado energético del cerebro, lo cual repercute en el organismo, la creatividad, la motivación, la autorrealización y otros factores clave de la vida intelectual y emocional.
Comenzaré por lo más importante: Todo ser humano puede activar su glándula pineal cambiando su estilo de vida y sus estados mentales.

Entre los métodos y técnicas de activación de la glándula pineal se encuentran diferentes variantes, algunas involucran simples cambios de hábitos, y otras, entrenamientos específicos: ∙ Realizar una actividad física, como mínimo, durante 45 minutos diarios. Ello repercute positivamente en todo el cerebro.

  • Evitar las pantallas del ordenador, la tablet o el TV horas antes de dormir, y la luz durante el sueño.
  • Liderar las emociones: los gimnasios cerebrales son especialistas en técnicas que ayudan a lograrlo.
  • Aprender a respirar: existen numerosas técnicas, y todas son efectivas. Lo importante es incorporarlas y convertirlas en un hábito cotidiano.
  • Meditar: la meditación es una de las aliadas más importantes del desempeño integral del cerebro.
  • Generar pensamientos positivos antes de dormir.

nota-1La glándula pineal es una usina generadora de energía. Su buen funcionamiento retarda el envejecimiento, a la vez que aumenta la capacidad para superar el estrés.

Recuerden:

La forma de pensar induce a la liberación de determinados neurotransmisores y ello afecta en forma positiva o negativa el funcionamiento de la glándula pineal.
Todos podemos tener el cerebro que queremos tener. Lo único que necesitamos es entrenamiento, voluntad y constancia.

Autor, Nestor Braidot.

Encontrá mucho más en www.braidot.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>