Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Según estudios acerca del comportamiento del consumidor, el 85% de las decisiones que tomamos a la hora de comprar, se toman desde el subconsciente, según intereses ocultos que pueden estar relacionados a las emociones u otros factores que influyen en unos segundos de la decisión de compra.

Y frente a la gran exposición de productos durante cada día, las marcas buscan una alternativa para destacarse y no ser una marca más del panorama de una góndola o de una tanda comercial más.

Es por eso que muchas compañías están apostando por descubrir cuál es el comportamiento que mueve al consumidor, para enviar un mensaje contundente y distintivo que persuada a la audiencia que su producto es la mejor opción. Y una de estas herramientas que pueden definir cuáles son sus verdaderas necesidades es el neuromarketing.

Esta ciencia, que permite la aplicación de las técnicas de investigación neurocientíficas, como magnetoencefalografía, resonancia magnética y otras, permite  estudiar cómo impacta el marketing en la mente humana, frente a los estímulos a los que están expuestos al elegir un producto, al tomarlo y abrirlo, al ver una tanda comercial, entre otros.

Y según los resultados de cada estudio, tras medir la respuesta fisiológica y emocional de los consumidores, a través del ritmo cardiaco o la generación de hormonas como dopamina o serotonina, las empresas determinan que factores pueden mejorar desde el packaging, hasta la misma campaña.

El conocer los factores que mueven al consumidor, determinará el éxito a largo plazo, puesto que los esfuerzos del departamento de marketing y publicidad no serán desperdiciados.

La Republica, 29 de Diciembre de 2016

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>