Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La mayoría de las personas que no se consideran creativas cometen dos grandes errores:

Pensar que la creatividad es una habilidad o un talento con el que se nace.

No haber explorado nunca su potencial creativo

El proceso creativo se caracteriza por la activación de una gran cantidad de estructuras cerebrales.

En estado creativo, el flujo sanguíneo es mayor en las zonas vinculadas con las funciones ejecutivas y las emociones.

RECUERDEN:

LA CREATIVIDAD  ES UNA HABILIDAD QUE TODOS PODEMOS DESARROLLAR.

SÓLO NECESITAMOS VOLUNTAD Y CONSTANCIA.

Durante una investigación realizada por las universidades de Drexel y Northwestern, se observó que algunos pensamientos estimulan las zonas del cerebro que participan en los procesos creativos, y que estas zonas no son las que utilizamos cuando pensamos en forma metodológica, secuencial.

También se descubrió que el famoso momento “eureka” es el resultado de un trabajo metaconsciente, dado que el cerebro comienza a hacerlo mucho antes de que se encienda la tan ansiada “luz”.

Durante los procesos creativos, el pensamiento intuitivo y el analítico procesan de manera diferente la información en el cerebro.

Cuando un problema se resuelve por intuición y luego comprensión, normalmente se activan zonas del lóbulo temporal (que intervienen en el pensamiento conceptual), y áreas del lóbulo frontal (cognitivas).

Cuando se resuelve en forma metodológica, la zona más activa es la corteza visual, revelando que la atención se focaliza en un problema

Los principales enemigos de la creatividad son los mapas mentales, el pensamiento lógico, las recetas, los juicios, la autocrítica y la presión.

Sus mejores aliados son el sueño, la motivación, la pausa y el descanso.

Todos los seres humanos podemos entrenar la creatividad si modificamos hábitos nocivos para el cerebro, y aprendemos a automonitorear tanto los contenidos como los modos de pensar.

Los esperamos en nuestro Centro de Desarrollo Cerebral

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>